Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

Protesta en Shanghái por la muerte de un hombre tras salir de comisaría

Decenas de chinos se manifestaron este sábado en Shanghái por la muerte de un vecino que pedía justicia por la demolición de su casa y al que la policía presuntamente golpeó. 

Unas 30 personas se manifestaron gritando consignas en el centro de Shanghái, una ciudad en la que las protestas son poco frecuentes. Los participantes se dirigieron al principal edificio del gobierno municipal, vigilado por una docena de policías uniformados, constató un periodista de la AFP. 

Uno de los manifestantes dijo que protestaban por las bajas compensaciones que se entregan a los residentes a los que se expulsa de sus viviendas para desarrollar proyectos inmobiliarios y por la muerte de un hombre, Shen Yong, en conflicto desde hacía tiempo con las autoridades tras la demolición de su casa y que había presentado varias solicitudes a la administración para que examinara su situación. 

Según Radio Free Asia, un medio independiente, y varias informaciones difundidas en Internet, Yong, de 55 años, fue llevado el jueves a una comisaría en la que permaneció dos horas. Poco después de su salida, el hombre, de 55 años, falleció en su casa. 

Ni la policía de Shanghái, ni la familia de Yong pudieron ser contactados este sábado para comentar estas informaciones. 
La policía reunió a los manifestantes en un recinto del municipio sin aparentemente detener a ninguno, y los condujo a un despacho destinado a recibir las quejas contra los agentes.AFP