YouTube, la empresa de videos en línea del gigante estadounidense de internet Google, prepara un servicio pago de escucha de música que rivalizará con sitios como Spotify, indicaron el viernes fuentes próximas al tema.
El servicio podría ser lanzado el próximo año, precisaron estas fuentes a la AFP.
Los usuarios de YouTube podrán acceder gratuitamente a un vasto catálogo de videos musicales, pero tendrán también la opción de pagar por un servicio "premium", sin publicidad, que ofrecerá extras como la posibilidad de almacenar música para poder escucharla sin estar conectado a internet.
Estos son los últimos esfuerzos de Google para hacer más dinero con YouTube, que compró en 2006 por 165 millones de dólares y que aporta ahora parte de sus ingresos por publicidad. El sitio, inicialmente dedicado a la distribución gratuita de videos amateurs, lanzó en mayo sus primeras ofertas de cadenas pagas con contenidos profesionales.
Crear un servicio pago también le permitirá a YouTube desmarcarse del intercambio gratuito de videos musicales en su sitio, que puede generarle problemas de infracción de los derechos de autor, incluso cuando se permite a los titulares de los derechos bloquear contenidos o poner anuncios para generar ingresos.
El diario The New York Times y la revista sobre música Billboard evocaron una tarifa de 10 dólares mensuales para el servicio premium.AFP
El servicio podría ser lanzado el próximo año, precisaron estas fuentes a la AFP.
Los usuarios de YouTube podrán acceder gratuitamente a un vasto catálogo de videos musicales, pero tendrán también la opción de pagar por un servicio "premium", sin publicidad, que ofrecerá extras como la posibilidad de almacenar música para poder escucharla sin estar conectado a internet.
Estos son los últimos esfuerzos de Google para hacer más dinero con YouTube, que compró en 2006 por 165 millones de dólares y que aporta ahora parte de sus ingresos por publicidad. El sitio, inicialmente dedicado a la distribución gratuita de videos amateurs, lanzó en mayo sus primeras ofertas de cadenas pagas con contenidos profesionales.
Crear un servicio pago también le permitirá a YouTube desmarcarse del intercambio gratuito de videos musicales en su sitio, que puede generarle problemas de infracción de los derechos de autor, incluso cuando se permite a los titulares de los derechos bloquear contenidos o poner anuncios para generar ingresos.
El diario The New York Times y la revista sobre música Billboard evocaron una tarifa de 10 dólares mensuales para el servicio premium.AFP