Pedro Maldonado, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, sostuvo este jueves una reunión con representantes de los portales web Tucarro.com, Tumoto.com y Mercadolibre.com para acordar medidas que eviten la venta de forma especulativa de los servicios y bienes que allí se ofrecen.
Señaló que en horas de la mañana se dio un encuentro con los presidentes de estos páginas web en el que participó junto a Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e información, “a los efectos de atender las denuncias que realizara ayer el presidente Nicolás Maduro”.
Maldonado afirmó que “se ha dado cuenta una serie de acuerdos” por parte de las empresas que realizan actividades promoción y venta de vehículos y otra serie de productos a través de la páginas web.
Explicó que se encuentran realizando una revisión del marco jurídico y regulatorio, no solamente en el ámbito administrativo y regulatorio, “sino también en el penal para a tender toda esta serie de deformaciones económicas que se han venido sucediendo y estimulando a través de estos portales web, funcionando como uno de los instrumentos que utilizan para la guerra económica”
Aseguró que como Estado venezolano “estamos en la obligación de generar todas las acciones necesarias para la defensa de los consumidores y la defensa de los venezolanos en el acceso de los bienes y servicios”.
Destacó que “fundamentalmente hemos acercado el compromiso por parte de las compañías involucradas en realizar una actividad más proactiva y un poco más responsables en función de atacar personas que sabemos que especulan con determinados bienes y servicios”.
“Es evidente la especulación en los precios, y esa especulación tiene origen en la guerra económica que se suscita tras bastidores y que muchas personas inescrupulosas establecen a través de las páginas web precios no reales de los bienes y servicios (…) eso trae toda una espiral especulativa que no es real”, sumó.
Añadió que esta situación “tiene algún tiempo ocurriendo” por lo que “se han tomado algunas medidas”.