El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, se refirió a los anuncios económicos que hizo ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que expresó que están ejerciendo un despliegue en la calle para identificar a “los focos del sabotaje”, y así sacarlos a la luz pública.
Reiteró que Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio están vinculados con “acciones desestabilizadoras”.
Sumó que parte de las medidas que tomarán son las multas, ocupación temporal de empresas y hasta expropiación, “tenemos toda una estructura legal y jurídica que nos permite aplicar mano dura y tomar los correctivos oportunos para proteger al pueblo”.
Señaló que continúan desarrollando operativos Mercal y Pdval Obrero, así como los mercales Casa por Casa, también referidos el día de ayer por Maduro.
El ministerio para la Alimentación, conjuntamente con el Gobierno Nacional, garantizan el abastecimiento alimenticio con los recursos aprobados por el Primer Mandatario, aseguró Osorio, ya que estos les permiten asegurar la disponibilidad de productos durante los meses de noviembre, diciembre y primer trimestre de 2014.
El representante de la cartera alimentaria también informó que están elevando el número de operativos a cielo abierto y las llamadas Ferias Navideñas, para “atender el mayor número de personas”, y así reducir de forma progresiva las compras nerviosas y el acaparamiento doméstico.
Resaltó el apoyo de “países aliados” para la obtención de alimentos y rubros necesarios para satisfacer la demanda de la población.
“Con este despliegue contrarrestamos la avanzada mediática que intenta generar zozobra, alerta e intranquilidad en nuestro pueblo (…) todos estos casos que vayamos identificando los mostraremos al pueblo para que identifiquen a los enemigos de la Patria”; sentenció.