Lo Último

.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Seniat retuvo 100 mil pares de zapatos falsos en La Guaira

Nota de prensa) El Órgano Superior para la Defensa de la Economía, a través del Seniat, ejecutó la retención preventiva de más de 100 mil pares de zapatos, presuntamente falsificados, que se encontraban en 13 contenedores ubicados en el puerto de la Aduana Principal La Guaira.
Durante un encuentro con los medios de comunicación social, llevado a cabo en el estado Vargas, se formalizó un procedimiento inspección aduanera liderado por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en compañía del Ministro del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo y presidente del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Antonio Fleming Cabrera y el Director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza.
La mercancía será entregada a Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, los cuales serán vendidos al pueblo venezolano durante la gran feria navideña
En este sentido, el Superintendente del Seniat declaró que no descansará en combatir firmemente este tipo de contrabando que representa una estafa para el país. “Es una mercancía que a todas luces ingresó al país bajo la figura del contrabando. Hoy más temprano en Puerto Cabello detectamos una estafa cercana a los 11 millones de dólares en divisas solicitadas y que luego la mercancía fue abandonada por empresarios que sin lugar a dudas se encuentran en un gran saboteo a la economía y al Gobierno Nacional, informó Cabello Rondón.
La mercancía será entregada a Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, los cuales serán vendidos al pueblo venezolano durante la gran feria navideñaque arrancó el pasado 1° de noviembre en todo el territorio nacional, tal como lo informó el presidente Nicolás Maduro.
En la inspección se detectaron ilícitos aduaneros, contrabando, así como delitos contra la propiedad intelectual, por tratarse de mercancía falsa, que no cumple con los requisitos de ley. Además se detectó incumplimiento en los deberes formales de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA) con lo que se presume que la mercancía ingresó al país sin cumplir con las normas de calidad, violando además la Ley de Propiedad Intelectual, afectando a los consumidores con productos de mala calidad.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo y presidente del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, apuntó que estas medidas forman parte de la segunda fase de la ofensiva contra la guerra económica, lo que confirma lo acertado y oportuno de las medidas tomadas por el Presidente de la República.
“Por eso la necesidad de la creación de la Corporación Nacional para las Importaciones, para contrarrestar y acabar con todos estos ilícitos, lo que justifica además la Ley Habilitante solicitada por el Presidente para un marco legal más rígido en defensa de los intereses de la patria”, resaltó.
Sobre la retención de los calzados, el Superintendente Cabello añadió que los responsables serán identificados y puestos a la orden del Ministerio Público, incluso los funcionarios que se prestaron por alguna razón para cometer éstos delitos. “Nosotros no vamos a descansar y las acciones serán multiplicadas por miles. Estamos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizarle al pueblo venezolano productos de primera calidad y que hayan cumplido con todos los requisitos legales”, sentenció.