El representante de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brihimi, pidió hoy a las partes implicadas en el conflicto en ese país que aceleren las negociaciones para poner fin a una crisis que dura ya tres años y que ha causado más de 100.000 muertes.
Brahimi se reunió este martes de nuevo con las delegaciones del gobierno sirio y de la oposición que han acudido a Ginebra para una segunda ronda de negociaciones.
Durante una comparecencia posterior ante la prensa reconoció que no se estaban logrando muchos progresos.
Señaló que todas las partes implicadas en este proceso de paz tienen el deber ante la población siria de avanzar más deprisa de lo que se ha hecho hasta ahora y puso como ejemplo la reciente tregua acordada para permitir la evacuación de civiles de la ciudad de Homs.
"Homs puede llamarse un triunfo, pero se ha tardado seis meses en conseguirlo, seis largos meses, para permitir que unos centenares de personas salgan y que pueda entrar algo de comida. Y hay muchos otros lugares sitiados y en los que nada ha pasado", declaró Brahimi.
Por último, explicó que el próximo viernes mantendrá una reunión trilateral con representantes del gobierno ruso y estadounidense. ONU