El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, informó que las concentraciones convocadas por los estudiantes de tendencia oficialista buscan celebrar el año de la juventud, decretado por el presidente Nicolás Maduro para preservar la ideología del fallecido presidente Hugo Chávez.
"Nosotros los revolucionarios vamos a defender el legado de Chávez en cualquier escenario”, aseveró.
Sobre los hechos de violencia que se registraron en las adyacencias de la residencia del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, el diputado aseveró que los mismos fueron organizados por “sectores radicales” de la oposición.
Opinó que los mismos responden a pugnas internas y ambiciones personales para obtener el liderazgos en la oposición, por lo que pidió al pueblo a no hacerse eco de estos llamados.
“Estos sectores radicales están convocando a sectores radicales estudiantiles porque no son todos los estudiantes, ni siquiera los manitas blancas (...) una lucha por obtener el liderazgo de la oposición”, dijo Serra.
Para el parlamentario, quienes organizaron los disturbios son personas con problemas mentales. “Yo creo que aquí hay locos detrás de esto, creo que en ellos hay algún tipo de desequilibrio producto de cada derrota”, puntualizó.