El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que en materia de seguridad no hay salidas mágicas y sería prematuro dar una opinión sobre la aplicación del patrullare inteligente.
Calificó como positiva la medida del gobierno nacional, aunque tardía, y explicó que en políticas públicas 8 días son muy poco para emitir un juicio acerca de los resultados. "De la noche a la mañana por el patrullaje inteligente la situación no va a cambiar radicalmente", dijo.
Indicó que hay un período de adaptación y cada uno de los involucrados se encuentra todavía en esto. Sin embargo, agregó que la medida es positiva y puede ayudar.
Ocariz expresó que la gente empieza a percibir mayor presencia policial y eso es también positivo.
El alcalde recomendó a la población revisar los cuadrantes y los teléfonos que corresponden a cada uno, aunque sostuvo que algo que debe perfeccionarse es el empleo de un solo número telefónico.
Ocariz reiteró su disposición al diálogo y recordó que durante la última reunión con representantes del gobierno y los otros alcaldes del área metropolitana de Caracas, presentó la propuesta de "Pico y Placa" para mejorar la movilidad en las horas de mayor tránsito.
El alcalde señaló que durante los últimos cinco años en su municipio se ha logrado disminuir en 32% los hechos de violencia, pero siguen ocurriendo delitos y se tiene que seguir trabajando duro.