A partir de hoy los vehículos de carga pesada de hasta 45 toneladas o con más de 3 no podrán circular en las vías nacionales y los accesos al Área Metropolitana desde las 5:00 hasta las 9:00 am.
Los tramos viales en los que se restringen el tránsito vehicular de carga pesada son: la autopista regional del centro (Bajada de Tazón), la autopista Valle-Colle, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Caracas-La Guaira, la Francisco Fajardo y la Carretera Panamericana desde el kilómetro 0 al 15.
La restricción en la Gran Mariscal de Ayacuco inicia desde la intersección con la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, en el distribuidor “quemaíto”.
Por su parte, la avenida Boyacá (“Cota Mil”) tendrá una restricción total de circulación de este tipo de vehículos de lunes a domingo.
Se exceptúan de la restricción horaria en las autopistas antes mencionadas los vehículos de carga pesada que transporten alimentos perecederos, agua potable, medicinas de corta duración y oxígeno, desechos sólidos de origen domiciliario y gas doméstico.
Este tipo de transporte deberán estar identificados y rotulados según las normas Covenin, asi lo establece la Gaceta Oficial Nº 40.352 en la que se publicó la resolución conjunta del Ministerio de Transporte Terrestre y el Ministerio de Realciones Interiores, Justicia y Paz.
Aquellas personas que incumplan con lo establecido en la resolución serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley contra la Corrupción.
El ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi aseguró que el día de ayer el dispositivo funcionó satisfactoriamente y que solo fueron retenidas 200 unidades debido a la temprana divulgación de la información.
La autoridad acotó que la restricción busca ayudar a mejorar el problema de las colas.