Lo Último

.

.

martes, 11 de febrero de 2014

Plasencia preparará a la Vinotinto para un nuevo director técnico

El seleccionador interino de Venezuela, Manuel Plasencia, dijo que buscará poner a funcionar a la Vinotinto, que se medirá el próximo 5 de marzo al combinado de Honduras en un partido amistoso, para dejar lista la selección al próximo director técnico que asumirá en mayo. 

"Lo que asumo es preparar el equipo para este partido amistoso con Honduras el 5 de marzo y algún partido que se pueda presentar ese mes con alguna de las selecciones que viaja al Mundial, poner en funcionamiento la selección y entregársela al nuevo profe", declaró Plasencia, sobre el partido en la hondureña ciudad de San Pedro Sula. 

Plasencia preparará a la Vinotinto para un nuevo director técnico
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, anunció el pasado 8 de febrero que se decidió designar a Plasencia como director técnico interino de Venezuela, un entrenador de "larga trayectoria".

Plasencia sustituye al actual técnico del Xoloitzcuintle de Tijuana mexicano, César Farías, quien anunció el pasado 30 de noviembre en una carta su renuncia de manera irrevocable al cargo del banquillo de Venezuela tras seis años. 

"En lo personal es un honor que se hayan acordado de mí (...) el presidente (de la FVF) me ofreció que me hiciera cargo del equipo nacional hasta que nombren el nuevo entrenador y bueno, mientras soy el nuevo 'mister'", señaló. 

El nuevo estratega, que recientemente renunció al banquillo del Estudiantes de Mérida venezolano, dirigió a la selección de Venezuela que fue campeona en los Juegos Centroamericanos de Cuba en 1982 y tiene una larga trayectoria como entrenador en el balompié profesional venezolano. 

"Es una gran oportunidad, es un alto honor para mí, la selección tiene una gran acogida entre casi toda la gente, es un sentimiento nacional y yo me uno a este sentimiento, la verdad es que soy vinotinto de corazón", sostuvo Plasencia. 

Para el encuentro contra Honduras quiere "traer a los mejores o los que anden mejor" en sus respectivos equipos.

"Vamos hacer un mixto de (jugadores de) la Liga venezolana y de lo que están afuera; yo personalmente no he tenido contacto con ningún jugador, está hablando el presidente de la federación a ver quiénes son los que están disponibles, cuáles son los que les creamos menos problemas", apuntó. 

El director técnico aseguró que tendrá un primer encuentro con los jugadores venezolanos el próximo 3 de marzo, salvo que pueda reunir a jugadores del campeonato local antes de esa fecha. 

Plasencia ha dirigido a las selecciones venezolanas sub'20 Bolivariana, Centroamericana, Panamericana, Preolímpica y Olímpica en Moscú 1980.  EFE