La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), junto con otras agencias de la ONU, organizaciones, privadas, civiles y gubernamentales celebran este martes el Día de Internet Seguro, que se enfoca en estrategias de educación para promover el uso más responsable de las tecnologías, especialmente entre niños y jóvenes.
La UIT mencionó que en Europa la mitad de los niños tienen acceso a Internet en sus habitaciones, y una cuarta parte de los menores entre 12 y 15 años posee una tableta.
Además, señaló que el uso de los teléfonos inteligentes para enviar, recibir, y publicar fotos y videos también está creciendo rápidamente, aunque las capacidades de los niños para navegar de forma segura no está a la par con la velocidad en que aparecen nuevas aplicaciones y dispositivos.
El organismo alertó que los mensajes con contenido sexual explícito, la intimidación y el acoso, y el contacto de predadores sexuales son los peligros rutinarios que afrontan los adolescentes, a su vez, los estudios muestran que los adultos saben muy poco de lo que hacen los jóvenes en Internet. ONU.