El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, señaló durante una entrevista en el programa Primera Página deGlobovisión que la revisión de la policía regional se lleva en plena paz y se espera que se adapte al nuevo sistema nacional.
Precisó que un equipo del Ministerio del Interior, Justicia y Paz se encuentra en Cumaná para revisar la policía de la entidad. También detalló que la policía de Sucre cuenta con unos 3.500 funcionarios.
Apuntó el gobernador que la intervención se encuentra en el proceso administrativo de la intervención y se estudia expediente por expediente. Indicó que en su estado han manifestado estudiantes y grupos políticos, pero sin llegar a extremos y aseguró que la policía las ha custodiado.
Explicó que su lectura sobre el llamado del presidente Nicolás Maduro sobre los focos de protesta y su respuesta es la alegría, la ocupación de espacios públicos en paz y que se evite la colocación de barricadas y la quema de cauchos.
Acuña se preguntó a quién daña este tipo de manifestaciones y deseó que se deje de producir "esta locura de manifestaciones" que pone guayas y riega aceite en las vías.