En el marco de la difícil situación política que enfrenta Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, insistió en la necesidad del diálogo y sostuvo que el país se encuentra sometido a la presión de sectores radicales tanto de oposición como del chavismo.
Indicó que dirigentes políticos no afectos al oficialismo le han planteado al gobierno medidas puntuales que podrían ayudar a generar tranquilidad, entre los que mencionó el tema de los presos políticos. Sin embargo, manifestó: “Yo siento que de alguna manera, hay un sector del gobierno que entiende que aquí hay que generar condiciones para que haya paz, y yo veo también un sector muy grande de la oposición que también lo quiere”, señaló. “Pero hay dos extremos radicales que juegan a la confrontación, que tienen el volumen muy subido y hacen mucha presión (…) estamos sometidos a la presión de los sectores radicales”, destacó.
Refirió que el mencionado sector radical del oficialismo impide que el gobierno “de pasos importantes para crear las condiciones del diálogo” mientras que el sector radical opositor impide que la oposición camine hacia ese diálogo.
Enfatizó la necesidad de “concretar el diálogo” y exhortó al gobierno a generar las condiciones para éste se de y rinda frutos. “Hay una necesidad de que resolvamos nuestras diferencias, el país está muy fracturado“, expresó.
Consideró que para que pueda existir un clima de entendimiento y de paz que permita proceder a atender “los problemas de la gente”, entre los que precisó la “estancada economía”, deben tomarse dos medidas: las instituciones del Estado deben generar una investigación sobre las denuncias de violencia y “parar la represión”, lo que argumenta serían pasos para la consideración de un debate político, sin recurrir a la violencia.