Con diversas actividades y la convicción de continuar la lucha por la paz y la vida,los tinaquilleros, con el apoyo del alcalde bolivariano Luís Yoyotte y la gobernadora Erika Farías, conmemoraron el primer aniversario de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
Dos celebraciones litúrgicas fueron celebradas en la localidad pidiendo por el descanso del alma del Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, una en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo y la otra en las instalaciones de la empresa socialista Productos La Fina C.A. e Indugram C.A.
Seguidamente los revolucionarios activaron un punto rojo en las inmediaciones de la Alcaldía de Tinaquillo, desde donde realizaron una jornada de rayado de carros con la consigna ¡Chávez Vive por siempre!. En horas de la tarde se realizó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, el rezo del Santo Rosario pidiendo a Dios por el alma del gran Nieto de Maisanta, Hugo Chávez. Del mismo modo la iglesia Maranatha ofreció oraciones por el Comandante Eterno.
A las 4:25 de la tarde, hora en que falleciera el Líder de la Revolución Bolivariana, los cohetes retumbaron en el cielo tinaquillero, mientras que sus seguidores exclamaban que la obra de este gran hombre siempre resonará en el corazón y sociedad venezolana. Aseveraron el apoyo rotundo a los hijos e hijas de Chávez, quienes tienen a su cargo las riendas del país, en especial al Presidente Chavista Nicolás Maduro.
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) miembros de diferentes organizaciones e instituciones, entre ellas funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, Cámara Municipal, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, empresas socialistas, entre otras se unieron para expresar el amor y fidelidad al legado del Comandante Eterno.
Dilmar Machado,integrante de la Directiva Municipal del Psuv y coordinadora del eje 4 dijo que a un año de la ausencia física de Chávez, su voz, legado y amor viven en el corazón del pueblo. “Es motivo de alegría ver como el pueblo quiere expresar el amor al Comandante Eterno. Le pedimos la fuerza para continuar defendiendo su legado”.
“Alegría y tristeza”
Rosa Acosta, coordinadora de la UBChe de Juan Ignacio Méndez, manifestó sentir una mezcla de alegría y tristeza, pero de agradecimiento sincero y amor al Líder Revolucionario. “Tenemos un año de la pérdida física de nuestro líder, sin embargo seguiremos adelante su obra, luchando y en la calle defendiendo las tantas cosas que nos dejó”.
“En pie de lucha”
Johanna Ceballo, miembro del Consejo Comunal de Apamates II y de la UBCh ratificó que seguirán en pie de lucha en defensa del proceso revolucionario, y rodilla en tierra apoyando y promoviendo la fidelidad al legado del Máximo Líder Hugo Chávez. “Hoy conmemoramos la siembra del Comandante con dolor y en pie de batalla”.