El ministro Rodríguez Torres en su intervención en la Conferencia por la Paz, dijo que "esta es una reunión que convoca Nicolás Maduro a toda la sociedad, los trabajadores".
Haciendo referencia a los muertos que ha habido en el país en las manifestaciones, especialmente en el Táchira, el ministro aseguró que "jamás habrá una razón para matarnos" entre venezolanos.
"Los estudiantes tienen todo su derecho a la protesta" según lo dicta la Constitución dijo el ministro, pero también informó que está documentado cómo en barricadas ubicadas en la ciudad de San Cristóbal, cobran peaje para pasar por ella.
"Nosotros como Estado tenemos la obligación de proteger a los ciudadanos. Cuando un ciudadano llama para pedir apoyo, inmediatamente se le atiende independientemente de su posición política o social", dijo el ministro, refiriéndose a las personas afectadas por las manifestaciones de los últimos días.
En el Táchira ha habido dos fallecimientos según afirmó Rodríguez Torres, pero dijo que no se puede dejar morir a la verdad. "Hay que sacar a flote la verdad (...) Uno falleció porque se cayó de una platabanda y después mataron a un muchacho en una barricada con un arma blanca" cuando intentó pasar con su moto.
El ministro aclaró que los sukhoi que se avistaron en días pasados en el estado Táchira eran movimientos rutinarios en la frontera por información de que había actividades violentas en zonas fronterizas del país.
Rodríguez Torres cerró su intervención diciendo que "todos queremos un país de progreso y un país de paz".