El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tomó la palabra y pidió “no buscar desacreditar o criticar a quien no vino a esta convocatoria”.La instalación del acto que se realiza en San Cristóbal es encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el gobernador José Gregorio Vielma Mora; el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez; el jefe de la Redi Andes, General Miguel Vivas Landino e Isis Ochoa.
“Nosotros venimos para acá a sumar voluntades. Estamos haciendo lo imposible por el diálogo y la paz“, añadió.
Vielma Mora expresó estar “muy contento de que haya empezado esta Conferencia Permanente por la Paz en nuestro estado, estamos seguros de que esto será en pro de los tachirenses”.
“Yo quiero darle la bienvenida a todos ustedes, gracias por asistir, ustedes engalanan esta reunión y espero que todo esto sea por el bien de este hermoso estado“, agregó.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó: “Saludo que Venezuela prefiera el camino del diálogo y el camino de la paz antes de que sea el lenguaje de la violencia el que se imponga”.
Rodríguez detalló que en dicha conferencia están representantes de todos los sectores “y falta gente todavía. El que falte, que se incorpore, el que no pudo que se incorpore a las mesas, pero que nadie se sienta excluido, Táchira es un pueblo de paz y el papel de todos es convertirse en soldados de la paz”.Consideró que las mesas de diálogo “no es de sordos” ni para decir algunas cosas “y luego que no haya resultados. No estamos para obviar las dificultades, estamos para que todosarrimemos el hombro a los problemas y le busquemos solución“.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que la mayoría del pueblo del estado Táchira desea que se superen los conflictos y la violencia que se vive en la entidad desde hace varias semanas.
El ministro señaló que en un recorrido realizado recientemente por San Cristóbal y otros municipios del estado pudo constatar que “hay una gran voluntad por la paz, por el trabajo, por tener de nuevo la ciudad que todos conocemos, la ciudad de la cordialidad”.
Con información de Nota de Prensa y AVN