El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, encabezó la instalación de la Conferencia de Paz en Táchira este jueves y expresó que todos los sectores de Venezuela están comprometidos a buscarle solución a los problemas del país.
"Este es un diálogo sin condiciones", manifestó al inicio del encuentro.
El miembro directivo del Psuv explicó que asistió a la entidad andina como comisionado y exhortó a la instalación inmediata de las mesas de trabajo.
"Ya hemos vivido suficiente dolores. Hoy otro dolor, un hermano motorizados asesinado de bala en Los Ruices (...) Hoy un Guardia Nacional asesinado de bala en el municipio Sucre. Cada muerto es demasiado, un herido es demasiado, un día perdido de clases de un niño es demasiado", señaló.
Rodríguez insistió en que haya respeto en el diálogo y que se asuma el "camino de la paz como el único posible".
"Táchira es un pueblo de paz y nuestro papel y el de todos ustedes es convertirse en soldados de paz", resaltó.
Vielma Mora: No desacreditemos a quien no vino a esta conferencia
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, pidió a los asistentes a la Conferencia por la Paz no "desacreditar a los sectores que no participaron".
Invitó a "liberar tensiones", mediante el aplauso a todos los sectores, para así otorgarse "reconocimiento" entre todos.
"Esta es una reunión para el debate, para expresar las ideas, las razones. Aquí nadie está amarrado. Este no es un diálogo de conveniencias", dijo Vielma Mora.
El gobernador insistió en que "los problemas de los tachirenses los resolvemos los tachirenses, con sano juicio".