Lo Último

.

.

domingo, 15 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 1 5 DE JUNIO

Cumbre de la Alba se celebrará en diciembre: centrará su agenda en crear políticas sociales
 
AVN).- El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), a efectuarse en diciembre próximo, centrará su agenda en la definición de políticas sociales que mejoren la calidad de los pueblos.
 
Desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, luego de participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), el mandatario nacional señaló que los programas sociales permitirán a la región continuar avanzando hacia una mejor calidad de vida.
 
“Uno de los temas de la agenda del décimo aniversario del Alba será plantearnos avanzar mucho más haya de los objetivos del Milenio y definir políticas en lo social para eso”, manifestó.
 
Explicó que los resultados que se obtengan en la Cumbre del Alba se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para replantear los objetivos hacia el 2.030. “Tenemos que ser más ambiciosos en los grandes objetivos sociales para avanzar en la igualdad”.
 
La Alba se creó en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre del año 2004, como una plataforma de integración de los países de América Latina y El Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.