Lo Último

.

.

domingo, 15 de junio de 2014

Iván Gil instó a los productores lácteos a comprometerse con el país

Marmitas-donde-pasa-la-mermelada-del-yogurt-firme
AVN.- El jefe plenipotenciario de la región los Llanos, Iván Gil, señaló este sábado que uno de los retos que tiene el socialismo es crecer en la producción del sector lácteo y garantizar su debida distribución a todos los venezolanos.
 
“El reto del socialismo es crecer en producción, satisfacer las necesidades de los productores, pero garantizando el acceso de este vital producto (leche) a todos los venezolanos, creo que vamos por el camino adecuado gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro”, comentó durante el encuentro del Programa Integral de Desarrollo Lechero en el municipio Peña, estado Yaracuy.
 
En este sentido, Gil manifestó que en el encuentro se debatió con los productores lácteos la necesidad de resolver algunos nudos que se presentan en la comercialización, distribución, estudio de costos y de producción, así como dotación de insumos y maquinaria.
 
Sin embargo, resaltó que el consumo de los venezolanos se encuentra por encima de los 145 litros pér capita al año, por lo que se debe importan grandes cantidades de leche, sobre todo en polvo.
 
“El compromiso, como bien lo dice el Plan de la Patria, es llegar a esos cuatro millones de toneladas al año, pero por el aumento de calidad de vida de los venezolanos creo que todavía vamos a tener que hacer un esfuerzo superior para poder satisfacer esas necesidades”, comentó.
 
Instó, además, a los productores para que adquieran el compromiso patriótico de producir por el país.