Lo Último

.

.

domingo, 15 de junio de 2014

Realizan jornada cultural y de salud en Petare: “Atenderemos a las poblaciones más vulnerables”

AVN)- En el marco de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, familias del barrio La Dolorita de Petare, estado Miranda, recibieron este domingo atención médica gratuita, disfrutaron de actividades culturales y tuvieron la oportunidad de adquirir productos alimenticios a precios justos.
 
La actividad contó con la presencia de los ministros para la Salud, Francisco Armada y la Cultura, Fidel Barbarito.
 
“Estamos celebrando un domingo de misiones, atendiendo a la población en varias áreas, en el caso de la salud hemos atendido a pacientes con patologías crónicas y personas con discapacidad”, dijo Armada en declaraciones a Venezolana de Televisión
Indicó que para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro actualmente trabajan en el diseño de la nueva infraestructura de los módulos de atención. “Para la primera fase de este proceso hay 1.492 millones de bolívares destinados”, afirmó.
 
Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, señaló que las brigadas artísticas y culturales llevaron casa por casa la pasión por la cultura y las artes durante la jornada.
“Aquí estamos en esta comunidad para atender a las personas con pocos recursos, trayendo alegría, diversión y sano esparcimiento a través del circo, la danza, la música y el teatro”.
 
Esta campaña nacional tiene como objetivo atender a las poblaciones más vulnerables de la sociedad venezolana y llevar a sus comunidades todo lo que requieran en materia de salud, alimentación, vivienda y educación en aras de mejorar su calidad de vida.