Lo Último

.

.

domingo, 15 de junio de 2014

Maduro pide ante el G77 retomar proyecto del Banco del Sur

nicolas-maduroEl Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la cumbre G77+China, donde hizo un llamado a los países suramericanos para retomar el proyecto del Banco del Sur para crear un “nuevo orden económico mundial y una agenda de desarrollo”.
 
Maduro destacó su apoyo para la creación de un instituto para la descolonización, integración y la lucha de la independencia integral de los países del sur.
 
Asimismo, aseveró que este año prevén lanzar el canal Telesur en inglés para “la liberación mediática y cultural”.
 
Resaltó la necesidad de establecer una agenda de desarrollo económico “con nueva ética, con un nuevo modelo cultural que respete la armonía con el medio ambiente. Una nueva humanidad no sólo es posible sino que es urgente y necesario”.
 
El primer mandatario venezolano felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por haber llevado a la cumbre G77 al “más alto nivel”.
 
Maduro calificó de “extraordinarias” las ideas que planteó Morales. “Nos presentó un conjunto de ideas extraordinarias, nos han planteado una nueva necesidad para el G77+China”, expresó Maduro.
 
Agradeció el apoyo recibido para Venezuela, “Hemos sentido el respeto y acompañamiento y el derecho que tiene Venezuela para definir su proyecto político y económico (…) pueden ustedes contar con Venezuela”.