Lo Último

.

.

domingo, 15 de junio de 2014

Disminuyen delitos en la parroquia El Recreo: “Hemos erradicado el indicador de homicidio”

Para evaluar y reforzar los alcances del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en la parroquia El Recreo, este sábado se realizó una asamblea de ciudadanos con efectivos del Comando de la Guardia del Pueblo, en la plaza Andrés Bello de Caracas.
 
Durante la actividad en la que participaron más de 100 personas, se evaluaron las fortalezas y debilidades de los planes de seguridad que lleva ejecutando el Gobierno Nacional, para continuar disminuyendo los índices de criminalidad en esta populosa parroquia.
 
El jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, G/B, Sergio Rivero Marcano, expresó que “la parroquia ha sido dividida en seis cuadrantes. Allí, hemos interactuado a lo largo de estos meses con ellos y hemos obtenido importantes logros en materia de seguridad, ya que la incidencia delictiva ha bajado en un gran porcentaje y tenemos una línea que va a seguir disminuyendo”.
 
Señaló que en la parroquia El Recreo se encuentran activos 200 efectivos de la Guardia del Pueblo. “Tenemos efectivos militares distribuidos en cuatro jornada de trabajo para que el accionar en materia de seguridad ciudadana sea las 24 horas del día”.

Balance de las últimas semanas en la parroquia El Recreo

Rivero Marcano, destacó que en la parroquia El Recreo “el indicador de homicidio ya está prácticamente erradicado (…) continuamos batallando contra el robo y hurto de vehículos.” 
  
Indicó que por ello el Comando Nacional de Guardia del Pueblo ha especializado a un número de efectivos en la materia de robo y hurto de carros, así como también de motocicletas.
 
Manifestó que la iniciativa del Gobierno Nacional ha involucrado de manera directa a las comunidades “la seguridad es tarea de todos, la comunidad se ha hecho parte activa en lo que respecta a la seguridad ciudadana y por eso la unión cívico-militar ha hecho gala una vez más”, dijo.

Exitosa unión cívico-militar

“A través de la unión cívico-militar se ha permitido mantener una cooperación con 2 mil 785 voceros comunales en la Gran Caracas”, informó el Gral. Rivero Marcano durante su intervención en la asamblea ciudadana.
 
Detalló que “tenemos una interrelación telefónica, allí hay suministro de información (…) y un sistema de mensajería masiva. La Guardia del Pueblo tiene una capacidad de movilización popular”.
 
Por su parte, Daniel Aponte, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Recreo, refirió que las evaluaciones obtenidas en la asamblea de ciudadanos permitirán a corto plazo “el relanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
 
Más allá del número telefónico de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, las personas se pueden comunicar también a través del twitter de la Guardia del Pueblo @guardiadelpueblo donde podrán realizar sus denuncias.