Lo Último

.

.

domingo, 15 de junio de 2014

Seguidores de Honduras y Francia se alistan para el debut mundialista



Los hinchas de Honduras y Francia se alistan para disfrutar del debut de sus selecciones en el Mundial Brasil 2014, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Beira Río en Porto Alegre.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Parreira: “Xavi y Casillas están al límite”


Carlos Alberto Parreira, coordinadortécnico de la selección brasileña, explica en una entrevista a ‘Jogo Extra’ que “para mí fue una sorpresa el 5-1 del resultado. Holanda se aprovechó de los fallos de España.
 
Fue impresionante: Iniesta,Xavi, Casillas, Diego Costa y Torres no rindieron lo esperado. No se puede descartar a este equipo pero sin duda está llegando un fin de carrera para Xavi y sin duda esta es la última Copa del Mundo para Iker Casillas. La selección es un ciclo. 
 
Cada ocho años se tiene que renovar la selección. España tiene una generación victoriosa, algunos jugadores envejecieron, pero hay futbolistas que me gustan mucho como Pedro, que estaba fuera del equipo”
 
El entrenador campeón del mundo con Brasil hace 20 años explicó que “el segundo puesto del grupo quedará entre Chile y España

Mourinho cree que España tiene “calidad más que suficiente” para salir airosa


El portugués Jose Mourinho, exentrenador del Real Madrid, actual técnico del Chelsea, indicó que España tiene “calidad más que suficiente” para ganar los dos próximos partidos del Mundial ante Chile y Australia y mantener opciones de pasar a octavos de final.
En palabras para Yahoo, Mourinho cree que es “normal” el ambiente que rodea a la selección española tras su contundente derrota contra Holanda (1-5).
 
Sin embargo, de inmediato advirtió que “la gente (por los jugadores) tiene que saber que tiene calidad, que ha tenido un partido muy negativo, para olvidar” y afirmó que “su orgullo ha sido atacado” y están “heridos”.
 
“El mejor modo de limpiar estas sensaciones es jugar otra vez, es ganar, es crear otra vez autoestima y confianza para afrontar el futuro. Esta competición no es como empieza, es como termina, y España ha comenzado de la peor manera, están ahora en una situación límite, no pueden fallar más”, dijo.
 
Mourinho manifestó, así mismo, que los internacionales españoles “tienen calidad más que suficiente, con números de jugadores de calidad increíble, algunos que ni han salido del banquillo, que son jugadores de primer nivel. España lo tiene todo para ganar esos dos partidos”.
EFE

18 detenidos en Brasil por protestar contra el Mundial

635382171449360109
Protestas contra el Mundial-2014 en Belo Horizonte y Fortaleza dejaron un saldo de al menos 18 detenidos, mientras en Rio de Janeiro la policía dispersó con gas pimienta a hinchas argentinos en el tercer día del torneo.
 
La protesta en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais donde este sábado se enfrentaron Colombia y Grecia (3-0), se saldó con 15 personas detenidas por portar cócteles molotov, cuchillos, botellas con vinagre y máscaras, informó la radio CBN citando fuentes policiales.
 
El grupo, de unas 200 personas, quería llegar desde el centro de la ciudad hasta el estadio Mineirão donde se jugaba el partido, pero la policía lo impidió bloqueando fuertemente las vías de acceso al estadio. No se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.
 
También en Belo Horizonte la policía detuvo a seis personas -cinco peruanos y un colombiano- por robos en las cercanías del estadio mundialista, reportó la prensa.
 
En Fortaleza, capital de Ceará, donde Uruguay fue derrotado 3-1 por Costa Rica, un centenar de manifestantes se aproximó al estadio Castelão, en una protesta que terminó sin enfrentamientos con la policía pero con tres detenidos, según el portal de noticias G1.

Invasión de argentinos

En la famosa playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, en tanto, los argentinos montaron una verdadera fiesta un día antes del estreno de su selección ante Bosnia Herzegovina en el estadio Maracaná.
 
La euforia de los hinchas albicelestes provocó una interrupción del tráfico en la Avenida Atlántica que corre junto al mar en este barrio de la zona sur de Rio, hasta que la multitud fue dispersada por la policía con gas pimienta.
 
Según G1, eran unos 1.500 hinchas; según la prensa argentina, eran muchos más los que se reunieron en Copacabana para homenajear a su selección antes del debut en el Mundial.
 
La fiesta de los argentinos en Copacabana recibió hasta la “bendición” de un hombre que se paseaba en un vehículo caracterizado como… el papa argentino Francisco, un apasionado del fútbol.
 
El falso Papa saludaba desde su carro con una réplica del trofeo del Mundial en las manos.
 
Brasileños y argentinos son eternos rivales en el fútbol, y enardecidos, los argentinos provocaban a sus vecinos al grito de “¡Maradona es mejor que Pelé!”. AFP

Pekerman: Le deseo lo mejor a Argentina, ojalá sea el Mundial de Messi

Pekerman: Le deseo lo mejor a Argentina, ojalá sea el Mundial de Messi
El seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman, le deseó suerte al conjunto argentino y auguró que Lionel Messi llega en el momento justo a este Mundial.
 
El extécnico del conjunto albiceleste en la Copa del Mundo de Alemania 2006 se refirió al conjunto de su país natal tras la victoria 3-0 de su equipo ante Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
 
“Tengo los mejores deseos para la selección argentina. Conociendo cómo piensan los argentinos, mantienen la esperanza de llegar a las finales está más allá de no poderlo lograr desde hace mucho tiempo”, dijo el técnico.
 
“Esta es una buena oportunidad porque llega con un plantel de experiencia importante y hay una base que ha tenido continuidad. Además hay factores importantes a tener en cuenta como dónde se juega el certamen, la cercanía y el momento de muchos jugadores argentinos en Europa”, completó su análisis el seleccionador de 64 años.
 
Con respecto a Lionel Messi y su inminente debut con su selección ante Bosnia y Herzegovina, señaló:
 
“Llega en un momento ideal por su edad y su experiencia, tanto en juveniles como en mayores. Es una gran oportunidad para Argentina y para él de ratificar que el equipo pueda lograr ese objetivo de estar entre los cuatro primeros aspirando a levantar la Copa”.
EFE

Taxista devolvió 40 entradas a hinchas mexicanos


 
Admirable! Adilson Luiz Da Cruz es el nombre del honesto taxista brasileño que se encontró 40 entradas en su auto y no dudó en devolverlas.
 
El taxista que trabaja en las calles de Sao Paulo, se dio cuenta que los hinchas mexicanos que había trasladado en el día habían olvidado un bolso en la parte trasera de su vehículo, donde habían entradas para distintos partidos del Mundial.
 
Espero que sean más cuidadosos de ahora en adelante“, expresó el leal taxista brasileño.

México viaja con toda la ilusión a Fortaleza para enfrentar a Brasil

México dejó hoy la sede de Natal y se trasladó vía aérea a Fortaleza para los últimos detalles de la preparación del partido contra Brasil, en la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo.
La selección dejó el hotel de concentración después de las 10.00 horas para dirigirse al aeropuerto de Natal para un viaje de una hora a Fortaleza, confirmó a Efe la oficina de prensa de México.
 
El equipo azteca tendrá una sesión de trabajo sin acceso al público ni a la prensa y el lunes acudirá al reconocimiento de la cancha del estadio Castelao y habrá una conferencia de prensa del técnico Miguel Herrera.
 
México derrotó 1-0 a Camerún en su primer partido del Mundial que se jugó en el Arena das Dunas de Natal, y marcha segundo de su grupo con tres puntos, por detrás de Brasil, que tiene mejor diferencia de goles tras imponerse por 3-1 a Croacia.
 

Colombia vuelve a los entrenamientos tras golear en su debut en Brasil 2014

Colombia vuelve a los entrenamientos tras golear en su debut en Brasil 2014
La selección de Colombia recuperó la rutina en Cotía, lugar donde ha establecido su alojamiento durante el Mundial, con optimismo y altas expectativas tras su victorioso estreno, ante Grecia en Belo Horizonte.
 
Jose Pekerman estableció la sesión a primera hora de este domingo. Horas después de haber aterrizado en Sao Paulo procedentes de Belo Horizonte.
 
Fue una jornada a puerta abierta, con el cielo encapotado y rostros de satisfacción. Tranquilidad tras el deber cumplido en el primer partido de Brasil 2014.
 
La práctica fue relajada. Con todo el plantel al completo. Incluidos los futbolistas que tomaron parte en el choque contra Grecia, en el que Colombia ganó por 3-0.
 
Sin embargo el entrenamiento, en el campo secundario del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, fue más reducido de lo habitual. No completó los noventa minutos que Pekerman mantiene a sus hombres sobre el césped.
 
Los ejercicios de estiramiento y recuperación ocuparon la mitad de la sesión, con un trabajo específico para los tres porteros, al otro lado del campo.
 
Después, Pekerman estableció un partidillo en espacio reducido, donde el plantel se desempeñó para ejecutar rápidos movimientos del balón. Unos nuevos ejercicios de mantenimiento completaron la práctica del plantel cafetero.
 
No culminó el entrenamiento el delantero Carlos Bacca. Fue lo único negativo de la jornada. El atacante del Sevilla, en el partidillo, sintió dolor en su muslo derecho y pidió el auxilio de los médicos, que al tratar la zona dañada acompañaron al futbolista fuera del campo, que abandonó con hielo en su pierna.
EFE

Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el último minuto de juego

Brasil 2014: Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el último minuto de juego
Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el último minuto en su debut mundialista en el estadio Nacional de Brasilia en el cotejo correspondiente al grupo E de la Copa del Mundo.
 
Con un clima perfecto para jugar el fútbol, la capital del país de la samba recibía su primer partido de esta justa Mundialista. Ecuador saltó al campo de juego con su mejor once en busca de sumar sus primeros tres puntos.
 
La igualdad en el terreno fue pareja durante los primeros minutos de juego, sin embargo, los dirigidos por Rueda proponían e intentaban abrir el marcador.
 
Es así que sobre los 22″ Ener Valencia abrió el score de un cabezazo, tras un tiro de esquina. Con la ventaja mínima los norteños se fueron al descanso.
 
Suiza recibió su café cargado en los vestuarios y apenas a los 47 minutos por intermedio de Mehmedi igualó las acciones.
 
El empate parecía ser el resultado final del partido, todo estaba casi cerrado y se estaba decretando el primer empate del Mundial.
 
Pero Seferovic que ingresó en lugar de Drmic, anotó el 2-1 tras una gran jugada de contraataque que dejó mal parado al equipo ecuatoriano.AFP