Lo Último

.

.

jueves, 10 de julio de 2014

Alcalde de Tinaquillo inspeccionó CEIB Hortensia de Garmendia


 Prensa Alcaldía
Tinaquillo, 09 de julio.- El Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, ayer inspeccionó el Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) Hortensia de Garmendia con la finalidad de constatar los daños ocasionados al plantel debido a un reciente robo y ofrecer el apoyo respectivo para subsanar las debilidades existentes. 

 El Mandatario Municipal en compañía de Doris Colmenares, directora de la institución y de parte del personal recorrió las instalaciones, al tiempo que escuchaba las necesidades y debilidades que presenta el plantel, a raíz de la visita que le realizara un grupo de antisociales el pasado domingo por la noche, despojándolo de una serie de implementos educativos y del comedor escolar, además de los daños ocasionados a la infraestructura.

 Yoyotte lamentó el hecho y reiteró que aunque la Alcaldía no posee partidas económicas para atender este tipo de situaciones, como revolucionario comprometido en dar respuesta al pueblo, y siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías asume la responsabilidad de ir hasta donde existen los problemas y contribuir en su solución.

 El regente local giro instrucciones al Director de Ingeniería Municipal para que se abocara en la tarea de reforzar las puertas del plantel, colocando protectores, además de dotar al preescolar de algunos de los bienes hurtados.

 “Hemos acordado con la directora que les dotaremos de un congelador para el comedor, ventiladores, filtros de agua, una bombona de gas, y asumimos el compromiso de estar supervisando con mayor frecuencia”, dijo Yoyotte.

 Comentó que junto a la comunidad educativa del plantel, sumarán esfuerzos para reforzar y levantar la cerca perimetral trasera de la institución. El acuerdo contempla que la alcaldía suministrará el cemento y los bloques requeridos y los padres, representantes y docentes ejecutarán la obra. Se refirió al trabajo mancomunado que actualmente efectúan en el plantel Eduardo Noguera de La Floresta.

 Respecto al tema de la seguridad indicó que, prontamente en las inmediaciones del preescolar instalarán una torre de iluminación y procurarán mejorar la supervisión de las instalaciones, vale destacar que frente al referido plantel funciona en horas del día un punto de control policial.

 El Burgomaestre invitó a las comunidades a unirse para cuidar de los planteles educativos y demás estructuras creadas por el gobierno para el servicio del pueblo, “Unidos podemos evitar muchas cosas”, acotó el Alcalde.

 Por otra parte, Doris colmenares, directora del CEIB Hortensia de Garmendia agradeció al Alcalde por haber atendido al llamado extendido, “eso es lo que deben hacer los gobernantes, abocarse a solucionar los problemas”. Destacó que el preescolar posee una matrícula de 246 niños y niñas, provenientes de las comunidades de Sabana Grande, Limoncito y La Enmienda,