Nota de prensa).- Más de mil quinientas personas participaron el “Segundo Taller de Formadores en Materia de Violencia de Género, Trato de Personas con Discapacidad y Tratos Crueles e Inhumanos”, con propósito de crear una sociedad que garantice la paz.
Refirió el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, y también Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida, José Vicente Rangel Ávalos, desde el auditorio Pedro Duim, en el parque Alí Primera, al oeste de Caracas.
Este taller fue promovido por la dirección general de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a cargo de Gladys Salazar.
Rangel Avalos destacó que los futuros promotores de la paz juegan un papel protagónico en la sociedad venezolana para promover los valores como el respeto, tolerancia, civismo y honestidad, entre otros.
El intercambio de ideas permitió adoptar nuevas medidas para fortalecer el sistema de atención y prevención de las víctimas, brindado servicios de salud, educación y seguridad. En ese sentido, se destacó la importancia de garantizar la igualdad y la no discriminación de las víctimas.
El viceministro subrayó que este taller se está realizando en los 24 estados de Venezuela, con el fin de que se multiplique el mensaje de paz enmarcado en los lineamientos del Plan de Paz y Convivencia promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Expresó que está convencido que para combatir la violencia hay que ser multiplicadores del mensaje de paz, al tiempo comentó que la articulación que realiza con las bandas armadas lo hace con la intención de integrarlos a la sociedad a través del trabajo productivo.
El taller está dentro del contexto del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y propone “la articulación multiagencial y los procesos de participación popular para intervenir sobre los factores generadores de violencia, la accidentabilidad vial, desastres o emergencias, con el fin de promover la convivencia solidaria”.