AVN).- Ajuste inmediato de precios de los productos y su venta directa al pueblo fue la medida impuesta por la Superintendencia de Precios Justos al Supermercado Coropo 2000 C.A., ubicado en el estado Aragua, el cual fue inspeccionado para evitar el acaparamiento y la especulación.
El director regional de Precios Justos, Nelson García, encabezó la inspección este jueves y señaló que detectaron la alteración de precios de productos que están regulados por el Ejecutivo Nacional.
Mencionó el corte de carne parrillero que tiene un precio sugerido de venta al público de 120 bolívares, pero en este local se vendía en 240 bolívares; el queso blanco duro, con precio sugerido en 38,35 era vendido en 159 bolívares; el queso Gouda, cuyo precio oficial está fijado en 58,32 bolívares era comercializado en 280 bolívares.
En cuanto a la carne, los cortes de primera que tienen un precio sugerido al público de 90 bolívares el kilo eran vendidos en 185 bolívares; la de segunda, con un precio de 75 bolívares se comercializaba en 155 bolívares; la de tercera, fijada en 45 bolívares el kilo, la venta se hacía en 90 bolívares.
El funcionario recordó que la Ley de Previos Justos establece que los márgenes de ganancia no deben sobrepasar el 30%.
García hizo la salvedad de que este supermercado se encuentra completamente abastecido y remarcó: “Estamos saliendo del saboteo económico que había implementado algunos sectores. Nosotros seguiremos garantizando al pueblo el acceso a estos productos a precios justos”.
Apuntó que en el estado Aragua van más de 415 fiscalizaciones y más de 300 supervisiones, “y nos mantendremos en todos los municipios, en toda la cadena de distribución y en los diferentes productos”.