AFP).- La misión de la Organización de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) redujo su personal en dicho país por “razones de seguridad”, indicó el jueves su portavoz a la AFP.
“Hemos reducido de forma temporal nuestros efectivos a algunas decenas de personas por motivos de seguridad”, declaró Samir Ghattas, precisando que “no hay ninguna amenaza específica contra el Unsmil”.
“Es una decisión que se estaba estudiando desde hace meses y se enmarca dentro de la política de la ONU sobre la seguridad de los empleados”, dijo.
Reconoció que el trabajo en la Unsmil se verá “afectado con seguridad”. “Pero haremos lo posible, con el personal que quede para seguir nuestra misión”, añadió Ghattas.
Desde la caída del régimen de Muammar Gadafi, en Libia se vive una situación de anarquía y hay ataques y enfrentamientos cotidianamente con motivos criminales, políticos o ideológicos.
Varias embajadas, diplomáticos y ciudadanos extranjeros han sido objetivos de ataques y secuestros en Trípoli y en la ciudad de Bengasi, en el este del país.
Ante a una escalada de la violencia en estos últimos meses, varias representaciones diplomáticas han evacuado o reducido su personal en el país.