AVN).- Márgenes de ganancia de hasta de 587% detectó este jueves la Superintendencia de Precios Justos durante una inspección al Frigorífico Tercer Milenio, en Acarigua, estado Portuguesa.
Productos de primera necesidad eran comercializados en el establecimiento a precios que superan ampliamente el 30% de ganancia máxima que establece el artículo 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
“La carne de segunda, regulada en 75 bolívares por kilo, estaba siendo vendida en 208 bolívares, con un margen de ganancia de 173,77%”, denunció la superintendente de Precios Justos en Portuguesa, Selua Daboín.
Informó que en la fiscalización también se verificó acción especulativa en la venta de queso blanco, producto que en todas sus presentaciones está regulado en 38,35 bolívares el kilo y “aquí se ofertaba con un margen de ganancia de 587%”.
Daboín indicó que, dada las irregularidades constatadas en la carnicería, se remitirá el caso al Ministerio Público para garantizar la aplicación de las sanciones que contempla la ley.
La Superintendencia de Precios Justos focalizó este jueves las inspecciones en establecimientos que se dedican a la comercialización de productos cárnicos en Portuguesa, donde esta semana se ordenó el cierre temporal de dos establecimientos por especular en la venta de carne y pollo.
“Continuarán las inspecciones para proteger el estómago y el bolsillo del pueblo“, aseveró la funcionaria.