Lo Último

.

.

jueves, 10 de julio de 2014

Exhorta a la MUD a resolver sus diferencias internas y enfocarse en una estrategia común viable

Nota de Prensa) - El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró que el diálogo político se mantiene congelado por culpa del Gobierno, en tanto que dentro de su seno hay factores “radicales” a los que “no les conviene” que esta iniciativa prospere.
 
Sobre este particular aseguró que el presidente Nicolás Maduro “no tiene el liderazgo que tenía Chávez” y por tanto se encuentra “cercado” por factores del propio Gobierno
.
Para el parlamentario, uno de los grandes problemas del Gobierno recae en las divergencias y contradicciones internas que se plantean entre sus protagonistas. “Existen distintas agendas dentro del mismo Gobierno: una es la de Rodríguez Torres, otra agenda es la de Diosdado Cabello y otra es la de Maduro, mientras el país sigue siendo víctima de esa desarmonía”.
 
El diputado informó que esta semana consignó una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la que emplaza al órgano legislativo a iniciar una investigación sobre los hechos de corrupción que se pusieron en el tapete a través de la carta del exministro Jorge Giordani. Sin embargo, Dávila asegura que dado el “pobre papel” que ejerce actualmente la “tiranía de la mayoría oficialista” dentro de la AN, cualquier intento de ejercer la función contralora del parlamento se ve frustrada en el acto.
 
“El Gobierno va cavando su propia fosa. No se necesita que el imperialismo venga a Venezuela a desestabilizar a un régimen que todos los días se desestabiliza a sí mismo con el alto costo de la vida”, precisó Dávila sobre las denuncias de eventuales planes injerencistas de otros países en el territorio nacional.

La nueva Asamblea Nacional como posible escenario de la “transición”

Señalando que no descarta otras opciones constitucionales, Dávila fue enfático en señalar que se debe tener en cuenta la elección parlamentaria pautada para el año próximo como un posible canal de salida a la crisis estructural que vive Venezuela hoy día.
 
“El arma letal que utilizó Chávez para destrozar la República fue la Asamblea Nacional. Nosotros tenemos que tomar la AN como el epicentro de la transición, del rescate de la democracia en Venezuela. Dentro de la perspectiva actual el Gobierno perdería las elecciones al Parlamento, por lo que podrían buscar postergarlas. ¿Por qué no exigir que se adelanten estos comicios?”, inquirió Dávila.
 
En virtud de ello, emplazó a sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática a resolver sus diferencias internas y poner el foco en una estrategia y un propósito común que sea viable. “Sugiero que no gastemos energías en cosas que son menos viables desde el punto de vista pragmático. Nosotros hemos debido desarrollar y profundizar toda una acción de calle para exigir un nuevo Registro Electoral y una nueva composición del Consejo Nacional Electoral. Hemos perdido tiempo en ese sentido”, finalizó.