Este jueves el Banco Central de Venezuela anunció el tipo de cambio por el que se regirá el pago de impuestos de la empresa estadal Pdvsa, así como sus compañías filiales, en lo que respecta a las obligaciones tributarias que mantiene con el Seniat.
El decreto fue emitido en la Gaceta Oficial Nº 40.450 y en su normativa establece que: “las operaciones aduaneras tramitadas por los sujetos que se indican, es el previsto en el artículo 1 del Convenio Cambiario Nº 14 del 08 de febrero de 2013“.
Se recuerda que el mencionado convenio cambiario contempla que desde el 9 de febrero de 2013 se fijó una tasa de cambio de seis bolívares con treinta céntimos por dólar, lo que significa que las operaciones aduaneras estarán signadas por estos costos.
De acuerdo a lo establecido en el documento, se indica que Pdvsa y demás compañías que integren este conglomerado deberán ajustarse a dichos pagos usando esta tasa referencial, por concepto de operaciones de la empresa con motivo de actividad petrolera.
Esta medida también será aplicada a la operaciones de importación tramitadas con financiamientos otorgados por el Banco de Comercio Exterior.