( Nota de prensa).- Una encuesta realizada por el grupo GisXXI, en el mes de agosto de 2014, reveló que el 43% de los habitantes del municipio Sucre, del estado Bolivariano de Miranda, votaría a favor de revocar el mandato del alcalde Carlos Ocariz, quien fue reelecto el pasado 8 de diciembre de 2013.
Actualmente, la población del municipio Sucre, atraviesa por una serie de problemáticas como es flagelo de salubridad, la acumulación de desechos sólidos y aguas servidas en las calles y la inseguridad, por lo que sus habitantes han decidido alzar la voz y protestar por sus derechos.
En este sentido, la encuestadora preguntó: ¿Quién cree usted que es el principal responsable de recolectar la basura en su comunidad?, 63% señaló que la responsabilidad directa recae sobre el alcalde Ocariz y el 12% indicó que le corresponde al gobernador Henrique Capriles Radonski.
Los servicios públicos como la basura, las aguas servidas y la vialidad se ubicaron como los principales problemas por los que atraviesa actualmente este municipio con un 41% de los votos, dejando en segundo lugar el problema de la inseguridad con un 30%.
Por otra parte, el 88% de los encuestados manifestó que en los últimos dos o tres años los problemas de la comunidad se han incrementado; es decir, una diferencia de 9% con respecto a julio del año 2013, cuando registró 79%.
A la pregunta, sobre la frecuencia con la que pasa el servicio de aseo urbano para retirar la basura de su comunidad, el 33% respondió que no tiene tiempo fijo y pasa ocasionalmente.
Para finalizar, el 89% de los consultados consideró que el problema de los desechos sólidos empeorará en los próximos 12 meses.