- Este viernes, el presidente de Asociación Venezolana de la industria Química y Petroquímica (Asoquin), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que existen fallas en la distribución de pinturas y otros productos químicos.
“Están faltando muchísimas cosas en este momento producto de que no ha habido una regularidad en la importación de materias primas. Muchas de las cuales se han dejado de fabricar en Venezuela y tienen que ser importadas, derivado de este proceso de desindustrialización que el país ha tenido. Las dificultades en la obtención de divisas ha traído como consecuencia que mucha de las materia prima no se haya podido importar y no se puedan culminar los procesos. La pintura es uno de esos rubros”, indicó.
Asimismo, aseguró que también faltan envases tanto plásticos como metálicos. La industria está en una posición bien difícil porque, más allá de la materia prima y de los materiales de empaque, tiene muchos problemas en cuanto a repuestos para mantener las máquinas activas”.
Aseveró que en Venezuela, “tenemos la imposibilidad de fabricar con regularidad y de poder importar los productos terminados para abastecer a la población”.
Señaló que tiene que ver un cambio en la política que privilegie la producción para las industrias venezolanas, lo cual generará productos para los consumidores y trabajos para los venezolanos.