Lo Último

.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Soto Rojas: “Sin teoría no hay movimiento revolucionario”

Fernando Soto Rojas, delegado del Psuv por el estado Falcón, indicó que la tolda planifica un sistema de formación socialista masiva que estará listo a finales del mes de octubre.
Soto Roja dijo que esta es una experiencia inédita al considerar que ningún otro partido ha realizado un proceso de formación de sus militantes en Venezuela.
Es un sistema masivo de consulta democrática a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó en el marco del primer taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del Psuv.
Mencionó que la dirigencia de la tolda roja está consultando con gente de experiencia y trayectoria como el Partido Comunista Chino, el Patido Comunista Cubano, los salvadoreños, los Sandinistas y Movimientos Sociales de Brasil.
Añadió que “es una encerrona importante de donde sacaremos conclusiones básicas que van a las bases del partido”.
Soto Rojas aseguró que para fines del mes de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), deberá tener sistematizado un conjunto de elementos centrales, de donde saldrá la línea fundamental para la formación de los militantes y cuadros de la organización oficialista.
El eje fundamental que discuten los delegados pesuvistas es apropiarse del legado de Hugo Chávez por ser el líder de la Revolución Bolivariana en los últimos años en Venezuela.
Chávez rescató las fuentes esenciales del cristianismo y la teología de la liberación que es un producto en América Latina”, aseguró al referirse que se implementará la política-ideológica de Chávez.
Los nuevos movimientos como el de mujeres, de la sexodiversidad, de jóvenes, entre otros, permitirán avanzar en elaborar una teoría política coherente. “Sin teoría revolucionaria, no hay movimiento revolucionario”, sentenció.
Fernando Soto Rojas, delegado del Psuv por el estado Falcón y diputado a la Asamblea Nacional, concluyó que con el nuevo sistema político enfrentarán la crisis por la que pasa el país.