Pasadas las 7:15 pm, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inició una alocución desde la sala de prensa Simón Bolívar del palacio de Miraflores, desde donde mostrará los resultados de “la batalla contra el contrabando”.
“La guerra económica es la forma principal de ataque para intentar socavar las bases de la Revolución Bolivariana”, dijo.En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado aseveró que la “guerra económica” que estaría enfrentando su Gobierno tiene como objetivo principal intentar deteriorar los niveles de apoyo al proyecto político denominado Revolución Bolivariana.
En tal sentido, sostuvo que el contrabando de extracción y el contrabando interno tienen “varios componentes”: una economía ilegal y la búsqueda de la acumulación de riquezas “por la vía de la economía parasitaria, que ha sido una constante en 100 años de capitalismo en Venezuela”.
Como se recordará desde la primera semana de agosto, el Ejecutivo nacional inició unplan contra el contrabando de extracción en la frontera que hasta la fecha ha logrado a detención de más de 232 personas.
Maduro se encuentra reunido en Miraflores con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; y Ángel Martínez, secretario de la Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando.