Lo Último

.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Luisa Ortega Díaz: 232 personas han sido detenidas por contrabando de extracción

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el Ministerio Público presentará en las próximas horas a 15 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano por presuntamente habilitar una trocha en el estado Táchira, para realizar contrabando de extracción a Colombia.

Asimismo, indicó que desde el 12 hasta el 28 de agosto, 232 persona han sido privadas de libertad por cometer el flagelo de contrabando de extracción: 25 Apure, 45 Táchira, 131 en Zulia, 1 Nueva Esparta, 3 en Amazonas, 14 en Bolívar, 10 en Delta Amacuro y 3 en Falcón.

“Tenemos 49 personas con medidas cautelares sustitutivas de libertad y 10 personas que no han sido presentadas todavía”, explicó.

Sostuvo que “ellos habían habilitado la trocha ‘La Mona’, la cual en días pasados fue bloqueada para evitar el contrabando” y enfatizó que “la Fanb y el Estado venezolano ha hecho un gran esfuerzo para impedir el tránsito por algunas vías” no convencionales.

“No podemos permitir que estos efectivos que tienen la obligación de proteger y garantizar el no tránsito de esta mercancía por esas vías, estén facilitando estas acciones“, agregó al tiempo que recalcó que se les imputaran los delitos tipificados en la Ley.

Manifestó que el Ministerio Público “está velando por la correcta observancia de los derechos de los detenidos“, así como también que todas los privados de libertad tengan probidad, sean presentados en el tiempo correspondiente ante el juzgado, tengan acceso a sus familiares y al derecho a la defensa.

Luisa Ortega Díaz se considera “una mujer de paz”: está comprometida con este valor para Venezuela y el mundo

Luisa Ortega Díaz expresó que en Venezuela existe un valor que “es la paz” y comentó que en lo últimos años ha habido una agresión por parte del hombre con la naturaleza.

“La paz es un valor fundamental para la vida de las personas y naciones del mundo”, añadió al tiempo que recalcó que este valor no depende solo de las autoridades sino de todos los ciudadanos que “son corresponsables” para lograrlo.

“Una de las mejores formas de alcanzar la paz es sabiendo escuchar y entender las necesidades ajenas, se trata de la compresión”, añadió al tiempo que comentó que se considera “una mujer de paz” y por ello está comprometida con este valor tanto para Venezuela como para el mundo.

“Si no hay justicia, no hay paz“, expresó la Fiscal citando a Juan Pablo II.