Lo Último

.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Embajadora de Palestina en Venezuela: “En Gaza hay 528.000 personas que no tienen a dónde ir”

( Nota de prensa).- La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, en su visita oficial en el país, afirmó que cada 2 años Palestina tiene que volver a empezar su reconstrucción de 18 años, situación que afecta a miles de personas que han quedado sin hogar y con familiares fallecidos a causa de la guerra con Israel.
Tenemos más de 12 mil empleados que no pueden regresar a su trabajo, 528 mil que no tienen hogar a donde irse, hay alto al fuego pero no hay donde irse. Tenemos año escolar que no podremos empezar porque las escuelas están repletas con refugiados, gente que con todo que hay alto al fuego dónde iremos a enviarlo, no tienen otro sitio dónde vivir, dónde dormir o dónde estar”.

Niños vendrán a Venezuela a tratamiento y luego regresarán a Palestina

Linda Sobeh Alí anunció que está trabajando con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para que niños vengan a Venezuela para tratamiento solamente y luego regresarán a Palestina. Este trabajo se realizará con los gobernadores como el de Aragua Tarek El Aissami, donde se tiene la primera casa hogar lista.
Los niños vendrán y la comunidad Palestina y el pueblo de Venezuela, con médicos, psicólogos, médicos, etc. estarán ayudando a estos niños.
“Jordania está recibiendo unos heridos, Turquía está recibiendo otros niños, y Kuwait va a recibir también a algunos niños”
“Nuestro mayor y principal objetivo es regresar a cada niño que se venga a Palestina, porque le estaríamos haciendo un favor enorme al sionismo, dejando a esos niños acá en Venezuela, porque les daríamos menos que hacer, porque ellos quieren matar al futuro de Palestina, matan a los niños porque así no habrá futuro y matan a las mujeres embarazadas porque así no tendrán más hijos, como dijo la diputada de Israel maten a esas mujeres que llevan una serpiente por dentro”.
La Embajadora dijo que países como Tunicina recibió unos niños para ayuda psicológica; Egipto tiene unos heridos en el Hospital de Naserdonde el canciller Elías Jaua estuvo y al saludar a un niño que estuvo decaído, el niño cuando el canciller dijo Venezuela el niño se levantó con una sonrisa y dijo Chávez.