Lo Último

.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Aprobaron más de 275.763 millones de bolívares durante primer período legislativo

 Este viernes el presidente de la Comisión de Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, ofreció un balance del primer período parlamentario, e informó que fueron aprobadas 168 solicitudes de créditos adicionales para áreas de desarrollo social, las cuales superaron los 275.763 millones de bolívares.
Sanguino señaló que la actividad de la comisión durante este período “se centró fundamentalmente en el análisis, la revisión y aprobación de las solicitudes de créditos adicionales que el Ejecutivo Nacional remitió a la Asamblea Nacional”.
De este modo, luego de 22 reuniones, la comisión aprobó 168 créditos adicionales, lo que significó en términos de bolívares una cifra que supera los 275.763 millones de bolívares destinados al área de inversión social.
Sanguino detalló que 40.927 millones de bolívares fueron entregados al Ministerio del Proceso Social del Trabajo, para cubrir los recursos de los pensionados y jubilados del seguro social, y los pensionados de la Gran Misión por Amor Mayor. También fueron aprobados recursos en el área de educación, lo que arrojó una cifra de 40.253 millones.“Nuestro gobierno impulsa el desarrollo social”, afirmó Sanguino.
El parlamentario notificó que fueron aprobados los créditos correspondientes para el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, “allí se designan los recursos que se transfieren a las gobernaciones y alcaldías y al Gobierno de Calle, que lleva adelante el Ejecutivo Nacional.”
Por su parte, para el Ministerio de Alimentación fueron aprobados 24.324 millones de bolívares. “El Estado venezolano designa recursos importantes adicionales previstos en su presupuesto para cubrir las necesidades de productos alimenticios que no son producidos en el país”, explicó el diputado.
Asimismo,, fueron otorgados 21.660 créditos adicionales, destinados al Ministerio de Salud, “para el suministro de medicinas, el fortalecimiento de la infraestructura física y para dar salud gratis a nuestro pueblo”.
Sanguino desestimó que algunos sectores del país critiquen que la mayor cantidad de créditos aprobados sean destinados a pagar sueldos y salarios, “nosotros tenemos que pagarle a los educadores, a los médicos y a los funcionarios de seguridad del Estado. El hecho de que se paguen sueldos y salarios no significa que estés haciendo uso indebido de los recursos del Estado”.
“Para poder incrementar la salud, la educación y la seguridad del ciudadano, hay que seguir invirtiendo”, puntualizó.