La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) da comienzo a la sesión ordinaria este martes, tras el asesinato del diputado Robert Serra, asesinado el pasado miércoles.
Está previsto que el diputado Juan Contreras asuma desde hoy el lugar que ocupaba el parlamentario Robert Serra en la AN, que incluye su participación en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del órgano legislativo.
“No pensé que me fuera tocar asumir esa posición de esta manera, en medio del dolor y la tristeza por la pérdida de un buen amigo”, declaró Contreras a AVN vía telefónica.
Sostuvo que la rabia por el asesinato del parlamentario debe transformarse en fuerza y “de ahora en adelante lo que importa es hacer que la revolución sea irreversible, así como lo dijo Robert la semana pasada”.
Contreras acotó que pasar de ser diputado suplente a principal constituye un compromiso que pasa por la lealtad al comandante Hugo Chávez: “Yo creo que se debe continuar con el legado del Presidente que es el amor al prójimo y la ayuda a los más necesitados“.
Consideró que es necesario reivindicar a los luchadores, “yo he visto a tantos compañeros que han ofrendado su vida al proceso revolucionario, unos desde las filas del chavismo y otros desde antes de la llegada del presidente Chávez, pero todos han tenido en común sus batallas por el bien de la sociedad”.
Entre los pilares de la gestión de Contreras para el nuevo cargo se encuentran: Facilitar las herramientas para llegar a las instituciones y ayudar a resolver los problemas de la colectividad
Juan Bautista Contreras Suniaga fue electo como suplente de Serra, en las elecciones parlamentarias realizadas el 26 de septiembre de 2010.
Con información de Prensa AN y AVN