Nota de Prensa).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano lamentó este lunes el asesinato del parlamentario Robert Serra a manos de la violencia en el país, y destacó que este es un momento importante para diseñar entre todos los actores de la sociedad acuerdos y políticas que permitan controlar a la violencia que enluta a las familias venezolanas.
Durante su solicitud de audiencia número 68 al Presidente de la República, el parlamentario por el estado Lara apuntó que es innecesario generar acusaciones que busquen exacerbar el clima político del país. “Nicolás en toda sociedad polarizada resulta innecesario para la conformación de la paz y convivencia pública, contribuir a exacerbar posiciones contrarias al sano deber, de posicionar el acto de paz sobre la violencia”, remarcó.
Ante las acusaciones realizadas por el Primer Mandatario Nacional contra sectores de la oposición, Zambrano dejó claro que “si no hay fundamentos para la acusación, esta se cae en el debido proceso, reposicionando las cosas en su santo lugar, dándole paso al imperio de la verdad, sin inclusiones que la vicien tras el objetivo político”.
Precisó además que “para los activos de la política toda pérdida pesa un mundo, más aún cuando los afectos hacen diana en el alma derivando el torrente pasional de opiniones y conjeturas fuera de lugar producto de la improvisación emotiva”.
El también vicepresidente de Acción Democrática indicó que es “imposible retratarnos en expresiones de violencia, negados férreamente a comparsa alguna inscrita con paramilitarismo, terrorismo, sicariato, crimen organizado o todo síntoma fuera de la cultura y actos civilizados de nuestro pueblo, negados al sicariato político, perversa analogía con vecinos sumidos por más de 50 años de violencia, debatiéndose entre la vida y la muerte, llenando de zozobra y angustia una sociedad negada a vivir en el abismo de la sepultura, negados a vivir crispados entre dolor y odio, el que debemos execrar por salud política y mental”.
Para Edgar Zambrano en el país es necesario “puntualizar políticas buenas, a tiempo el viraje hacia lo productivo, desarrollar proyectos favoreciendo la calidad de vida, optimizando los recursos del Estado, privilegiando el derecho a la vida de todos y para todos. Esto nos hace lógicos, produciendo políticas y programas entre todos los actores de la sociedad, observando que el problema no es de uno, es del país”.
El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional recalcó que “lamentamos la muerte de cientos de venezolanos a manos de los malos que reinan en las calles donde debería ejercer el pueblo a plenitud. Lamento la partida del colega parlamentario y profesional del derecho, lamento la ida de un joven de las nuevas camadas del oficio político en Venezuela, el viaje repentino de un joven lleno de vida a los centros de la eternidad. Lamento contigo Nicolás, con el Psuv; su fracción parlamentaria y adherentes en la Asamblea Nacional, con su familia hoy en el dolor que parte el corazón entre el llanto y abrazo sentido”.
Finalizó su misiva indicando que en los últimos años en el país la violencia a sumido en el luto a miles de familias por lo que es imperante desarrollar y diseñar políticas que garanticen la seguridad de los venezolanos. “Cientos de muchachos han enlutado inesperadamente, hogares sin distinción política, ojalá Nicolás y la partida de Robert Serra colega parlamentario, nos permita la reflexión oportuna, certera para el diseño de políticas donde los buenos Nicolás ganen la batalla a los malos, evitando sembrar en la madre tierra los muchachos del mañana. Sentido pésame”, expresó Zambrano.