El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes desde el balcón del pueblo la Ley Habilitante del Empleo para la Juventud Productiva.
Manifestó que dicha ley es “para proteger a la juventud en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y los créditos productivos”.
“Voy a firmar como un homenaje a Robert Serra y a toda la juventud como un mensaje de paz”, sumó.
El Presidente envió un mensaje a los jóvenes venezolanos: “Muchachos, muchachos, frente a los criminales, nosotros debemos decir sí se puede Venezuela, sí se puede patria, vamos a avanzar juventud, el futuro les pertenece, no se dejen amilanar por nada ni por nadie, por mentiras o manipulaciones”.
Además, expresó que esta ley debe ser explicada “a todo nivel, en las universidades, en los liceos, en las Bases de Misiones Socialistas, en las comunidades, en los barrios, en los movimientos juveniles, en los movimientos juveniles de culturas, en los movimientos de la sexodiversidad, en los movimientos de deportistas y atletas”.
Creó un fondo y un banco nacional para desarrollo de proyectos de la juventud productiva
El Jefe de Estado creó el Fondo Nacional para el Desarrollo de los Proyectos de la Juventud Productiva y el Banco de Proyectos para el Desarrollo de la Juventud, instituciones contempladas en la recién promulgada Ley de Empleo de la Juventud Productiva.
Apuntó que el fondo se pondrá en marcha con un total de 500 millones de bolívares, recursos que serán destinados a cientos de proyectos juveniles en universidades y comunidades.