Temor en los tres colegios que rodean al hospital de Alcorcón
Tres centro escolares «escoltan» al Hospital de Alcorcón: el Instituto de Educación Secundaria Luis Buñuel y los dos colegios públicos Miguel de Cervantes y Chaves Nogales. Este martes 7 de octubre, todos han abierto con normalidad. Los alumnos han acudido a clase, acompañados muchos de ellos de sus padres, mientras los medios de comunicación rodean la zona tras conocerse el primer contagio de ébola en España.
«Todos nos hemos despertado con la noticia», comentaban entre sí, y en corrillos, alumnos de los colegios adyacentes. Nadie entiende cómo el ébola ha llegado hasta esta población de 170.000 habitantes. «Es muy fuerte que no se hayan tomado medidas», denuncian incrédulos.
Los alcorconeros no dan crédito a la situación. Y reconocen tener cierta incertidumbre y miedo aunque intentan que la normalidad siga siendo la tónica lógica durante estos días. «No sabemos qué va a pasar», indican a este periódico, intentando no alarmarse en exceso para no crear una alarma social que consideran innecesaria a pesar de que no olvidan que, hasta ahora, la ministra de Sanidad, Ana Mato, había descartado el riesgo de contagio por ébola en España.
Sin embargo, todos se hacen muchas preguntas. La sanitaria infectada, de 44 años, es vecina de Alcorcón y ha estado haciendo vida normal durante estos días, estando en contacto con vecinos, familia y amigos.«¿Y ahora qué», se preguntan los alumnos. «Si ella, auxiliar de enfermería, con su traje, bien protegida, se ha contagiado… ¿qué sucede ahora?», se plantea otra vecina de la zona.
Fuentes consultadas por este periódico aseguran que, de momento, ni la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ni el propio Ayuntamiento de Alcorcón se han puesto en contacto con estos centros para notificar alguna posible medida. De hecho, «si el Hospital de Alcorcón sigue abierto y funcionando con total normalidad, nosotrosseguiremos haciendo lo mismo», asegura uno de los responsables escolares a ABC.