El periodista y analista político Alberto Aranguibel señaló que la propagación de un pensamiento donde prevalece el consumismo o el capitalismo como medidas viables que derivarán en el desarrollo del país, han sido estrategias que han terminado por corroer y corromper la identidad nacional del venezolano.
“La creencia de que todo producto nacional es inservible es el cáncer que ha corroído nuestro sentido de identidad”, aseguró el analista.
En tal sentido, explicó que el problema radica en la cultura de importación que se ha “enraizado” en la empresa privada al igual que en el consumidor final, situación que no beneficia al país y fue traída en primer lugar fue traída por supuestos grupos de la oposición.
“Los importadores son los mismos opositores que desde hace más de un siglo se negaron recurrentemente a la inversión nacional, bajo el sempiterno justificativo de la supuesta ‘falta de de reglas claras para la inversión’ que ancestralmente denunciaron desde los gobiernos los principios del siglo pasado hasta hoy”, agregó.