Thiago se opera este martes en Barcelona
Thiago Alcántara volverá a ser operado mañana martes en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha que lo mantiene alejado de las canchas desde marzo. Así lo confirmó hoy en Múnich el jefe de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, antes de que el equipo volara a Italia para jugar mañana ante la Roma por la Liga de Campeones europea.
El centrocampista, de 23 años, había vuelto a entrenar y se preparaba para volver a jugar por primera vez desde su primera lesión. Pero la semana pasada recayó y volvió a sufrir problemas en los ligamentos, que no estaban del todo curados. La recuperación del jugador motivó roces entre el cuerpo médico del Bayern y el entrenador Pep Guardiola, que tras la lesión en marzo lo envió a España para acelerar su regreso. "Tal vez fue un gran error", reconoció el viernes el técnico español.
El diario 'Bild' asegura hoy que Rummenigge, Guardiola y el director deportivo Matthias Sammer se reunieron durante una hora el sábado para discutir la situación. Según el diario, la directiva defendió una operación en Estados Unidos, pero el técnico insistió en poner al jugador en manos del Dr. Ramón Cugat, que ya lo trató tras la primera lesión. Rummenigge rechazó hoy que hubiese roces internos por el lugar y el tratamiento de Thiago y sostuvo que la situación del jugador se explica por "una serie de circunstancias desafortunadas".
El Bayern de Munich, por su lado, ha querido dejar claro a través de Rummenigge, que "sabíamos desde el principio que se operaría en España".
MD