Este lunes la Superintendencia de Precios Justos realizó una inspección en la empresa Placa Centro Masisa, ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas, en el marco de la segunda ofensiva económica.
La coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos, Beatriz Jiménez informó que Placa Centro Masisa violó el artículo 30 de la ley de Precios Justos que establece una ganancia de máximo 30%, ya que hallaron sobreprecios de hasta 99.56% en machimbrados y tablas de pino.
Puntualizó que el precio de venta del machimbrado era 322.14 bolívares cuando debía ser de 258.42 bolívares; mientras que el precio de venta establecido para las tablas de pino es de 218.67 bolívares y era comercializado en este local en 322.32 bolívares.
Jiménez reiteró el llamado a los comerciantes de “acatar la ley”, al tiempo que recordó que en la entidad hay 13 personas que han sido puestas a la oren de la Fiscalía por incurrir en estos delitos; y que continuarán desplegados para “hacer cumplir la ley con toda la firmeza y contundencia que requiere”.