Un 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Argentinos Juniors, en la derrota por la mínima diferencia de su equipo ante Talleres de Córdoba, por el campeonato local.
Con tan solo 15 años de edad, Maradona, quien ya deslumbraba por su gran talento con el balón, ingresó en el entretiempo en reemplazo de Ruben Giaciobetti para comandar el ataque del equipo de Juan Carlos Montes.
En aquel encuentro, Talleres tuvo mayor dominio y fueron los que finalmente se llevaron la victoria, sin embargo, aquel día nacía una leyenda.
"Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño", dicen que señaló el DT a Diego, al que le faltaban diez días para cumplir 16 años.
Con la camiseta 16, el "Pelusa" saltó al campo de juego y no desobedeció la orden que le habían dado: en la primera pelota que le dieron, recibió de espaldas ante la marca de Juan Cabrera, amagó a salir para un lado y le tiró la pelota entre las piernas.
38 años después, Maradona lo recuerda como "el día que toqué el cielo con las manos", fecha en la que además, inició una carrera llena de innumerables triunfos que hacen considerarlo como uno de los mejores futbolistas de la historia.