El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, informó que a partir de este lunes, el Gobierno nacional realizará un estudio de mercado, que comenzará en la planta de lubricantes Venoco, con el objetivo de determinar el precio justo para la venta de lubricantes en el país.
“El precio de los lubricantes se determinará desde el lunes tras un estudio que arrancará en Venoco”, indicó.
De igual manera, se están estudiando los mecanismos para que la clase obrera supervise la correcta distribución del producto “apliquen sus propios controles y mecanismos de protección con sus empleados” a su vez, se esta analizando la posibilidad de “sumar las cadenas públicas y privadas de distribución en la venta de lubricantes”.Arreaza, destacó que el Gobierno Nacional junto a los trabajadores del sector son “responsables y corresponsales de la producción de lubricantes” y “estamos mejorando el tema de las estaciones de servicio para la distribución de lubricantes”.
En relación a la Lucha contra el Contrabando de combustible, iniciada desde el 11 de agosto, por el Gobierno Nacional en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el vicepresidente aseveró que este “es un problema que surge desde la planta hasta que termina en la República de Colombia”, “Hay lubricantes venezolanos de contrabando en Aruba, Curacao y República Dominicana”.
Durante su intervención, recalcó que la complejidad geográfica de algunas zonas del país,facilita el comercio ilegal de este producto “la presión demográfica en la frontera genera una situación degradada y eso a la vez el contrabando”.
Prevén alcanzar un incremento de 10 millones de litros
El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, garantizó el “suministro oportuno” de lubricantes a los usuarios finales.
“Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizará acciones que contribuirán a lograr un incremento de producción nacional, para superar la demanda actual de 26 millones de litros mensuales”, indicó @PetroMinInforma.El despacho informó vía Twitter que hay propuestas para “mejorar la distribución de lubricantes terminados en el mercado nacional, que permita garantizar el suministro oportuno”.
Añadió que a través de los acuerdos, prevén alcanzar un incremento de 10 millones de litros, “lo cual garantiza producción por encima de 30 millones de litros mensuales, hasta diciembre de 2014″.
En el encuentro se revisó la situación actual de manufactura y distribución de lubricantes en el mercado interno.
Con información de AVN y Nota de prensa