(AVN).- La Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), es una muestra de solidaridad, humanidad y apoyo de primera clase, expresó este domingo el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al encuentro, David Navarro.
“Es mi deseo que otras naciones del mundo sean capaces de brindar un apoyo similar”, manifestó Navarro en declaraciones transmitidas por Telesur.
Señaló que para la ONU es gratificante saber que el gobierno de Cuba ha aceptado ayudar, en colaboración con los gobiernos de otros países, para enfrentar la epidemia del Ébola que ha cobrado la vida de más de 4.500 personas en África occidental, siendo Guinea, Liberia y Sierra Leona los países más afectados.
“Mañana en la reunión cumbre hablaré acerca de la contribución que ha hecho Cuba en materia de Salud, la amenaza que representa el brote del Ébola en el mundo y sobre la valentía de todos los que están ayudando en esta importante misión de la lucha contra el Ébola, así como la necesidad de controlar esta enfermedad en el menor tiempo posible”, indicó.
En España y Estados Unidos también se han registrado casos de esta enfermedad viral, cuya tasa de mortalidad es de hasta 90%.
Los primeros síntomas del Ébola incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.