) Desde la sede de Primero Justicia, en Caracas, Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, informó que este jueves 23 de octubre asistirá “junto al pueblo de Petare” a la audiencia oral y pública para el antejuicio de mérito“, fijado por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Mientras más persecución veamos del Gobierno es porque estamos más cerca de la victoria y de la consolidación de la mayoría que quiere un cambio para Venezuela”, expresó.
Caldera comentó un año después reactivan su caso, lo que consideró como “una persecución política contra la oposición”.
Catalogó de “curioso” que en apenas 48 horas a los dos principales liderazgos de la Unidad Democrática del municipio Sucre, “el alcalde Carlos Ocariz y mi persona, el Tribunal Supremo de Justicia le pone una espada de Damocles”.
Caldera señaló que la realidad es que él, es el único parlamentario “que tiene inmunidad otorgada por el pueblo de Petare”.
Agregó que la unidad mantiene una posición clara y firme y “así nos mantendremos, las matemáticas seguirán siendo las mismas, y en las próximas elecciones parlamentarias el pueblo que está descontento hará que la mayoría de la Asamblea Nacional sea de la Unidad Democrática para ponerla a su servicio”.
El parlamentario Juan Carlos Caldera es señalado por su presunta vinculación en delitos de corrupción, asociados con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña de candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en el año 2012.