El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó horror por el ataque mortal contra un convoy de las Naciones Unidas en Bangui, la capital de la República Centroafricana, en el que un casco azul perdió la vida y otros ocho resultaron heridos.
Se trata de la primera muerte de un representante de las fuerzas de paz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) desde que la misión de apoyo transfirió la autoridad a la República Centroafricana el 15 de septiembre.
Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores del ataque. El Secretario General insistió en que la ONU condena en los términos más enérgicos la violencia contra sus fuerzas de paz.
Ban llamó a todas las partes involucradas en el conflicto a poner fin a la violencia y solicitó a la Autoridad Transicional que tome como una prioridad todas las medidas pertinentes para asegurar la implementación del acuerdo de cese de las hostilidades, firmado en Brazzaville el 23 de julio.