Lo Último

.

.

viernes, 10 de octubre de 2014

MINUTO A MINUTO

¿Regresa a la política? Arnold Schwarzenegger saluda a Hollande antes de una conferencia ambiental

 Desde que culminó sus dos mandatos como Gobernador de California en 2011, el austriaco retomó su carrera cinematográfica, pero este viernes saludó al presidente de Francia, Fancois Hollande, minutos antes de una conferencia ambiental en el Palacio del Eliseo en París.
El actor y ambientalista de 67 años, está organizando una conferencia en París sobre la protección del medio ambiente y la reducción del cambio climático.
La estrella de Terminator apareció en un traje azul marino y sonrió durante la sesión de fotos.
Y no es de extrañar su buen humor, ya que los legisladores franceses han votado para que el país sea menos dependiente de la energía nuclear.
La cámara baja del parlamento aprobó una medida este viernes para reducir la cuota de energía nuclear en el suministro de electricidad, desde un 75% actual a un 50% en 2025.
Francia invirtió fuertemente en la energía nuclear entre los años 1960-1970 y ha sido pionera en los residuos de reprocesamiento y otras tecnologías nucleares.
Pero muchas plantas están envejeciendo y la presión política se ha desviado hacia la inversión en energías renovables. El presidente Francois Hollande se ha comprometido a reducir la dependencia de Francia en los reactores nucleares.
Arnold es el presidente-fundador de la iniciativa R20, una coalición de socios liderados por gobiernos regionales que trabajan para promover y ejecutar proyectos destinados a producir beneficios económicos y ambientales locales. Proponiendo una forma de reducción del consumo de energía y las emisiones de gases del efecto invernadero, mejorando la salud pública, y generando nuevos empleos verdes.
Por otro lado, el ex Gobernador completó el rodaje del quinto capítulo de la franquicia Terminator, que saldrá en los cines el primero de julio de 2015.
También terminó el rodaje de la película de terror, Maggie, en la que interpreta a un padre amoroso que se queda al lado de su hija adolescente (Abigail Breslin), a pesar de que ella padece una enfermedad que convierte poco a poco a sus víctimas en zombies caníbales.
Con información de Daily Mail.